Clases o tipos de páginas web

El diseño y desarrollo de sitios web se ha vuelto muy complejo a través de los años, cada vez más tenemos la apertura de nuevos mercados en internet y la necesidad de estar a la vanguardia para satisfacer las necesidades que se presentan, por este motivo es muy importante que conozcamos que tipo de páginas web necesitamos para abarcar o llegar a nuestro segmento de mercado.

¿Qué es una página web?

Para dar una definición corta, podemos decir que es un fichero (archivo) o documento electrónico capaz de contener diferentes tipos de información como lo es texto e imágenes, click para ampliar definición.

Elementos principales de una página web

  • Texto
  • Imágenes
  • Audio
  • Video
  • Hipervínculos

Tipos de páginas web según su construcción

Por lo regular clasificamos de dos (2) formas las páginas de un sitio web o el sitio web en general, las cuales son:

  • Estáticas
  • Dinámicas

Páginas web estáticas:

Se le denomina páginas estáticas debido a que su contenido no cambia, lo cual quiere decir, que se crea con un contenido específico y este no se modifica, la extensión más común para este tipo de páginas es el .html

Páginas web dinámicas:

Se le denomina páginas dinámicas debido a que su contendido varía según la consulta del usuario al servidor, ya que la información a mostrar se encuentra almacenada en una base de datos. Hoy en día este tipo de páginas es de las más comunes, debido a las grandes ventajas en el ahorro de recursos y tiempo.

También es muy importante que conozcamos sus precios y el ¿por qué? de su valor, por eso te invitamos a consultar sus costos.

Tipos de páginas web según la tecnología empleada

Para clasificar los tipos de páginas web en esta categoría de una forma clara y concisa, lo aremos en tres (3) subcategorías:

  • HTML.
  • Flash.
  • Lenguaje de servidor.

Páginas en HTML

Son páginas estáticas las cuales se diseñan en lenguaje de marcado, también podemos considerar que este tipo de lenguaje o código es el más común y fácil de aprender. Como una gran ventaja que tenemos con este tipo de páginas web es su fácil implementación y diseño.

Páginas en Flash

Son páginas animadas y generalmente se emplean con diseños muy coloridos, este tipo de diseño no es de mucho agrado para los buscadores en especial el de Google ™ ya que como no es texto el robot (Googlebot o araña) que analiza las páginas no sabrá de qué se trata la temática de la página web.

Páginas en lenguaje de servidor

Son páginas dinámicas y con una gran capacidad, y como mencionamos anteriormente este tipo de páginas es de las más comunes. Uno de los lenguajes más usados es el PHP, y también es bueno mencionar la fuerza que tiene la unión de PHP y Ajax.

También podríamos aplicar una categoría a los tipos de páginas web según su objeto o campo de aplicación, pero esto ya sería como una división de lo anterior visto.

Tipos de sitios web

Personales: como su nombre lo dice, son sitios web donde se expresan las temáticas de una persona o en su defecto la temática de un grupo.

Blog: Se le conoce normalmente como bitácoras, donde se publican artículos referentes a un segmento de mercado.

Foros: Son sitio web de debate o dialogo, donde se hacen preguntas y entre los miembros se responden.

E-commerce: Son los sitios dedicados a la venta de productos y/o servicios, normalmente conocidos como tiendas online.

Directorios: Se podría decir que son como catálogos virtuales, que muestran hipervínculos hacia otras páginas web.

Institucionales o corporativas: Son los sitios construidos para dar una proyección de marca en particular.

Spam: So los sitios que se construyen para posicionar otros sitios, su información carece de valor.

Es claro que debemos conocer antes de adquirir el servicio de diseño web a que clase o tipo de páginas web pertenece y cómo podemos sacarle el mejor provecho, pues desde nuestra perspectiva de que sirve tener un sitio web que no produzca resultados satisfactorios.