» » Como Vender por Internet, Estrategia, Mitos y Verdades

Como Vender por Internet, Estrategia, Mitos y Verdades

Imagínate los avances tecnológicos que hemos tenido que vivir desde la aparición del internet, remontándonos a la época de 1969 hasta el día de hoy donde encontramos un mundo cada vez más globalizado que abre las puertas del comercio electrónico a las pequeñas, medianas y grandes empresas, pero lo que yo considero lo mejor de lo mejor es que personas del común, que no cuentan con una gran cantidad de dinero puedan ofrecer sus productos y/o servicio masivamente atreves de la internet.

Mi Promesa Para Ti

Te prometo darte a conocer en el presente artículo una estrategia que actualmente funciona para que puedas vender por internet tus productos y/o servicios, pero lo que no te puedo asegurar es que a la hora de aplicarlo sea fácil, dicen por ahí que el éxito es de los que pagan el precio por tenerlo, espero que tú seas uno de esos o esas.

Que te parece si comenzamos de lo básico a la estrategia, ¡Qué bien!

¿Se puede vender en internet cualquier producto y/o servicio?

La respuesta seria “Si” y “No”.

Sí, porque si tu nicho de mercado ya tiene presencia en internet con un volumen de búsquedas alto, con esto me refiero a la existencia de una demanda suficiente para competir o participar del nicho de mercado, por ende seria obvio que nuestro producto y/o servicio tiene potenciales compradores.

No, porque si tu nicho de mercado no cuenta en el momento con una gran demanda, esto quiere decir que hay muy pocas personas dispuesta a  comprar nuestro producto y/o servicio.

En el caso de no contar con un nicho de mercado suficiente, no quiere decir que no tengamos que estar en internet, debido a que podrías realizar lo que  ya vienen haciendo muchas empresas alrededor del mundo, lo cual es automatizar su modelo de negocio de cara al cliente,  es decir, prestar un mejor servicio al cliente. Lo cual se logra haciéndole la vida más fácil a tus clientes a la hora de comprar tu producto y/o servicio, para que me comprendas mejor déjame contarte con un ejemplo.

Ejemplo: Imagínate que tienes un almacén de pinturas y deseas vender tus productos localmente, por ende en tu investigación descubres que tu nicho de mercado en internet es muy poco, pero tienes clientes que te comprar continuamente pinturas en el almacén, entonces se te ocurre la idea de mejorar el servicio al cliente creando  un sistema en tu sitio web que le permita a tus clientes hacer su pedido desde su Móvil o Computadora y tu llevárselo a domicilio, logrando así que  tus clientes puedan  ahorrar tiempo y recursos.

Si este puede ser tu caso te sugerimos busques la forma o la estrategia de mejorar tu atención al cliente a través de la internet, porque puedes estar seguro que si tú no lo haces tu competencia si lo hará.

En que debes invertir para vender por internet

Inversión Inicial

Valor Estimado (COP / Año)

Dominio$ 24.000
Alojamiento Web$ 100.000
Autoresponder$ 400.000
Diseñador Web (básico)$ 250.000
Valor Estimado Total$ 774.000

 

Inversión Mensual

Valor Estimado (COP / Mes)

Artículos de Calidad$ 40.000 (5 artículos)
Webmaster$ 100.000
Publicidad Online$ 100.000
Valor Estimado Total$ 240.000

 

Nota: Te aclaro que los anteriores precios son estimados y te puedes obviar o reducir algunos costos dependiendo del proveedor que escojas.

El webmaster  será la persona encargada de estar revisando periódicamente los posibles errores que puedan surgir para solucionarlos a la mayor brevedad, te invitamos a contactarnos y  poder brindarte un excelente servicio.

Como puedes observar tener un negocio en internet en mucho más económico que tener un negocio presencial, esta es una de las grandes ventajas que tenemos por participar del internet.

Identifica tu nicho de mercado

Uno de los errores más comunes de los emprendedores en internet es intentar venderle a todo el mundo, te pregunto ¿le interesaría a un vegetariano que le ofrezcas una hamburguesa? Creería que no.

Como primera enseñanza debes entender y definir cuál será tu nicho de mercado, solo así tendremos una certeza de a que publico nos vamos a dirigir para ofrecerles nuestros productos y/o servicios.

¿Qué tan rentable puede ser mi nicho de mercado?

Verdaderamente te digo que no podemos asegurar un monto de dinero definido, pero lo que si podemos saber es si las personas que pertenecen a tu nicho de mercado están comprando lo que tu deseas ofrecer así como también, ver el número de búsquedas acerca de ello.

Una de las maneras más rápidas de saber si las personas están gastando su dinero en aquellos productos similares o iguales al tu yo, es buscar en Google © tu producto y/o servicio, observando si hay publicidad referente y luego dando Click en los 5 primeros resultados para saber si aquellas páginas están vendiendo lo mismo.

Como segundo parámetro debes de dirigirte al Planificador de Palabras Claves de Google ©, para confirmar que se está buscando información acerca de lo que deseas vender por interne así como también observar el volumen de búsquedas generado.

Debes escoger las palabras claves adecuadas

Debemos saber escoger las palabras claves más adecuadas, esto se logra obteniendo aquellas palabras que tienen baja competencia y un volumen de búsquedas elevadas. Recuerda que para descubrir las anteriores métricas debes usar el Planificador de Palabras Claves de Google ©.

¿Cómo defino mi estrategia para vender por internet?

Antes de pasar a ver la estrategia que te prometí, te quiero mencionar que en internet para vender nuestros productos y/o servicios tenemos que ser disciplinados y constantes en aplicar la estrategia que definamos, lo anterior no quiere decir que si estamos haciendo algo mal no debamos cambiarlo ¡obviamente que no! , lo que te quiero decir es que debes de ser  constate en tu estrategia para obtener resultados.

Estrategia:

Esta estrategia es una de las más usadas para vender por internet productos de información, donde el nicho de mercado busca información sobre cómo solucionar dicha necesidad que se le presenta por no tener toda la información.

Ejemplo: Imagínate que deseas vender un libro sobre “cómo hacer deporte“, por ende tu nicho de mercado estará buscando información de cómo hacer abdominales, flexiones, pesas, etc.  Entonces lo que vamos a hacer será escribir artículos de calidad de cómo hacer estos respectivos ejercicios, así lograremos conseguir visitas a nuestras páginas web para posteriormente ofrecerles nuestro producto de información para que lo compren.

A continuación te presento el diagrama de la estrategia:

Estrategia como vender por internet

Significado de Siglas:

SEM: Marketing en motores de búsqueda

PPC: Pago por click

SMO: Social Media Optimization

SEO: optimización de motores de búsqueda

Explicación de la Estrategia:

La presente estrategia utiliza la táctica de regalar un mini curso en video, pero necesariamente no tiene que ser un curso puedes regalar otra cosa como un boletín electrónico.

1. La estrategia se basa en dos soportes uno es el posicionamiento Web y el otro seria la publicidad Online, las cuales utilizaremos para conseguir visitantes web.

2. Lo que debemos hacer con ese visitante es regalarle la información que hemos preparado que le interesa a nuestro nicho de mercado, para lograr que se registre a nuestra base de datos por medio del autoresponder.

El autoresponder es muy importante en la estrategia ya que nos otorga una base de datos potencial para venderle después tu producto o ofrecerle otro, también debes de ser inteligente en la información que vas a enviar por que debes enviar calidad y después vender.

3. El curso o la información que vas a regalar debe de ser de óptima calidad así como lo que deseas vender, ya que dependiendo de la información que desees regalar dependerá que te compren o no.

4. Cuando el visitante que ya está registrado en tu base de datos vea tu carta de ventas, esta debe de estar optimizada para tu nicho de mercado con ciertas técnicas que harán que estos visitantes se conviertan en clientes, debes investiga un copo de cómo hacer cartas de venta persuasivas.

5. Es muy poco común que una persona nueva en tu base de datos te compre a la primera por este motivo la importancia de tener una base de datos, ya que por medio del autoresponder le podrás enviar información de calidad para seguir el contacto hacia la venta.

6. Es más factible que una persona que te compro la primera vez y obtenga beneficios del producto y/o servicio te vuelva a comprar una segunda vez, por este motivo permíteme volverte a recalcar la importancia del autoresponder.

Recomendaciones para aplicar la estrategia

1. Publica artículos de cálida que aporten valor a tus visitantes, ellos consideraran a tu sitio web como una autoridad en el tema,  esto hará que se inclinen por comprar tu producto y/o servicio debido a la calidad que tu le estas entregando.

2. Aprende de Posicionamiento Web  (SEO), ya que de este factor depende el número de visitas que tendremos en el sitio web,  te invito a contactarnos así podremos plantear una estrategia efectiva para ti (click).

3. La publicidad que desarrolles para tus productos y/o servicios debe de ser efectiva, lo que te quiero decir es que no malgastar tu dinero en publicidad poco efectiva, como por ejemplo: una persona busca en Google “libros de cocida gratis” y tú lo que deseas en venderle un libro de cocina, por este motivo se claro y especifico en el uso de las palabras claves para tus anuncios en internet.

Ahora para terminar te quiero dar un poco mas de información de dos verdades y dos mitos a la hora de vender por internet, ya que considero que pueden ser de gran valor para ti.

Verdades de cómo vender por internet

Marca: Tu imagen comparativa debe de reflejar autoridad, compromiso y despertar significados  positivos inconscientes en la mente del consumidor, esto es una gran verdad ya que debes conectar con las personas, si tu marca no logra esto debes comenzar a aplicar estrategias que proyecten los anteriores puntos.

¿Se pude vender por internet sin tener un producto propio? Si, si se puede lo que debes hacer es buscar el producto de otra persona para comercializarlo y que esta persona te pague un porcentaje (%) de las ventas, como por ejemplo ClickBank te ofrece cientos de productos de información donde puedes escoger el que desees comercializar y por ello de pagaran un porcentaje de la venta estipulado.

Mitos de cómo vender por internet

El ultra secreto: Es importante que no pienses que hay un ultra secreto de cómo vender por internet porque esto no es así, en internet debes tener siempre la información correcta para aplicarla correctamente, te quería comentar esto porque uno de los mayores problemas es buscar y buscar información intentando descifrar el secreto.

¿No es necesario invertir en publicidad online?  Algunas personas en la internet manifiestan que para vender por internet no es necesario invertir en publicidad online, y la respuesta pude ser que si o puede ser que no, te deseo mostrar dos ejemplos para que me puedas entender.

1. Si estamos vendiendo un producto y/o servicio que tenga mucha competencia y por más que tratemos al principio de entrar a ese mercado con palabras claves poco competidas, por ende sabemos que el resultado que vamos a obtener son pocos visitantes web a los cuales ofrecerles lo que vendemos. Lo anterior hace que debamos invertir en publicidad en aquellas palabras claves más competidas.

2. Ahora, imagínate un mercado con mucha demanda y baja competencia, donde contemos con la ventaja de palabras claves compradoras y de fácil posicionamiento web, para este tipo de mercados no sería necesario invertir en publicidad debido a que el volumen de visitas va hacer muy alto.

Te agradezco el estar aquí, recuerda que en Innovar Web estamos para servirte, te invitamos a consultar nuestros servicios de calidad y poder ofrecerte la mejor atención.

Nuevamente gracias por leer el presente artículo y hasta una nueva publicación de lo importante que es vender por internet, te deseo muchos éxitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>