» » CURSO: Conocimientos Básicos para Emprender en Internet

CURSO: Conocimientos Básicos para Emprender en Internet

Introducción

La necesidad y problemas de los nuevos emprendedores y empresas que quieren comenzar a participar del poder del comercio electrónico a través de internet, nos ha llevado a redactar este curso llamado “Conocimientos Básicos para Emprender en Internet” en una serie de artículos.

Donde nuestro principal objetivo es que Tú adquieras conocimientos que te ayuden a tener éxito en internet, haciendo que tengas un mayor enfoque en puntos estratégicos de tu modelo de negocio, que deseas emprender a través de este canal llamado Internet.

Uno de los temores más frecuentes que hemos percibido y escuchado en emprendedores, es su falta de conocimientos y esto conlleva a que no saben por dónde empezar a desarrollar su negocio.

Por este motivo queremos darte a conocer una serie de conocimientos básicos y fundamentales que debemos tener en cuenta si queremos emprender en internet.

El presente curso te permitirá descubrir en su primera parte la importancia que tiene y aporta al crecimiento de tú empresa u organización estar en internet, y como segunda parte proporcionarte y empoderarte de información clave para dar un salto de éxito en el crecimiento de tu empresa. Internet hoy día no es una moda, es una necesidad latente que sea convertido en un fenómeno que si no se sabe aprovechar como es debido puede llevar a la quiebra a tú amada empresa, como ya le está sucediendo a muchas empresas alrededor del mundo que no comprenden ni quieren entender que se debe cambiar el chip.

Internet ha permitido consolidar un fenómeno llamado globalización. Donde internet juega un papel fundamental como canal de comunicación permitiendo atravesar barreras que hacen más amena la interacción entre empresa y cliente, permitiendo en el proceso ahorrar recursos y tiempo lo cual es fundamental para toda empresa.

Podemos decir y afirmar que internet es un factor prioritario e indispensable hoy día, que debes aprovechar o aprovechar ¡No te queda de otra! Imagínate tener un robot que trabaje las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año sin parar como caja registradora, este es el verdadero significado de internet para una empresa.

Ahora, hablando en términos de publicidad es risible comparar los costos de realizar una campaña tradicional de una Online, y en factores de medición y mejoramiento continuo sin duda la medalla de oro se la lleva la campaña Online. Una campaña publicitaria tradicional como es bien conocido por los emprendedores  y empresarios es realmente costosa como por ejemplo la impresión de volantes, las pautas publicitarias en radio y televisión, esto hace que la publicidad tradicional se convierta en un factor clave haciendo que nuestros productos o servicios suban significativamente su valor y entremos en una competencia de precios donde la calidad de nuestros productos y/o servicios baje considerablemente, haciéndonos perder clientes actuales y futuros.

Lo que pretendemos en la presente introducción es que comiences a ver a internet con ojos de futurólogo, ¿dónde está y para dónde quieres ir? Tal vez tus ventas estén bajando y necesites llegar a más clientes, pues déjame contarte que emprender en internet puede ser una solución perfecta para ti.

Punto de Ganancia

Internet es in fenómeno que ya está presente es nuestras vidas no trates ni siquiera de hacerlo a un lado, aprende de él, únetele y saca provecho.

Si tienes alguna duda o comentario, encantados estaremos de contestarla.

En la siguiente entrega del curso definiremos ¿Qué es Internet? y ¿Qué Son Las TIC?

De antemano gracias por compartir este curso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>