» » CURSO: ¿Qué es Internet?

CURSO: ¿Qué es Internet?

Este artículo hace parte del curso “Conocimientos Básicos para Emprender en Internet” el cual ha sido redactado en una serie de artículos, donde nuestro principal objetivo es que Tú adquieras conocimientos que te ayuden a tener éxito en internet.

Podríamos definir internet como la red de redes de ordenadores interconectados entre sí alrededor del mundo.

Imagínate una biblioteca en Colombia, una en España y otra en Panamá que se conecten entre sí lo que quiere decir que hemos formado una red, y tú por medio de un ordenador te conectas a la red para sustraer o ver información de las bibliotecas (ver gráfico). En conclusión internet facilita el intercambio de información (conjunto de datos) bien sea imágenes, audio, texto, etc.

Que es Internet

En la actualidad internet se ha convertido en la conexión de páginas web entre sí por medio de enlaces o links, es recomendable aclarar que estamos hablando de páginas web no de sitios web ya que un sitio web lo conforma un número de páginas web así sea una.

¿Qué Es Internet Para Un País?

Demos a este punto una explicación breve y general, ya que si profundizamos en el tema podríamos desviarnos de nuestro verdadero objetivo.

penetración de InternetNosotros, nos atrevemos a decir que internet es “sinónimo de desarrollo”, siempre oímos decir que la información es poder y que a mayor información menor riesgo, internet provee a la sociedad de esta información de tal manera que ha provocado el seguimiento de millones de usuarios en el mundo (más adelante veremos la estadística).

Punto de Ganancia

Interne es sinónimo de desarrollo económico, cultural, político, etc.

Si tienes alguna duda o comentario, encantados estaremos de contestarla.

En la siguiente entrega del curso definiremos ¿Qué Son Las TIC? y luego ¿Por Qué Tu Empresa Debe De Estar En Internet?

De antemano gracias por compartir este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>