» » ¿Qué Son Las Palabras Claves o Palabras principales?

¿Qué Son Las Palabras Claves o Palabras principales?

Ya que nuestro objetivo es proporcionar alto valor con nuestros artículos te invitamos a leer el anterior artículo ¿Qué es un Nicho de Mercado?

¿Qué Son Las Palabras Claves?

Primero abarquemos el concepto general de palabras claves:

Son aquellas palabras que usamos para obtener un resultado de búsqueda, este concepto no solo es aplicable a los motores de búsqueda, ya que es un concepto general que se aplica a buscar cualquier tipo de información utilizando un medio tecnológico, un ejemplo de este concepto es cuando buscas en tu celular el numero de una persona introduciendo su respectivo nombre.

Recordar que información es un conjunto de datos ordenados, y entiéndase también como imágenes, textos, audios, videos, etc. (para mayor información visita la siguiente página).

Ahora, enfoquemos el concepto en los motores de búsqueda en los textos web:

Las palabras claves son el tema principal sobre el cual se basa el texto de una página web, aclaro que estamos hablando de página web no de un sitio web. Un ejemplo sencillo de este concepto es cuando hacemos una búsqueda en google ™ para encontrar el significado de una palabra, y ha esta palabra o palabras introducidas en el buscador es a lo que se le llama palabras claves o palabras principales.

¿Qué importancia tiene saber, Qué Son Las Palabras Claves?

Son de fundamental importancia, ya que dichas palabras claves garantizan el éxito de un buen posicionamiento web (SEO), de nada sirve un texto redactado impactantemente si los motores de búsqueda no lo entienden esto quiere decir que al momento que un usuario busque información sobre un tema tu página web no aparecerá, recuerda que Visitas = Clientes = Dinero.

¿Qué herramienta usar para conseguir palabras claves rentables?

No hay duda que el rey para realizar este estudio en google Adwords ™ con su herramienta “Planificador de Palabras claves” en la cual pobras consultar:

  • Promedio de búsquedas mensuales locales y mundiales.
  • Idioma de las búsquedas.
  • Competencia.
  • Estadísticas de las palabras claves.

NOTA: También debemos usar otros herramientas para saber si es rentable hacer posicionamiento web a dichas palabras claves, ya que podría ser que competencia sea tan alta que no vale la pena hacerlo si apenas se está arrancando con un sitio web.

Otras Herramientas:

http://www.google.com

http://www.google.es/trends/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *