» » CURSO: ¿Qué Son Las TIC?

CURSO: ¿Qué Son Las TIC?

Este artículo hace parte del curso “Conocimientos Básicos para Emprender en Internet” el cual ha sido redactado en una serie de artículos, donde nuestro principal objetivo es que Tú adquieras conocimientos que te ayuden a tener éxito en internet.

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), también denominado en algunos textos como Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) debido al continuo avance de la tecnología, es la unión entre Hardware (parte física) y Software (parte intangible) para la recolección, almacenamiento, interpretación y difusión de la información.

Recordemos que información es un conjunto de datos ordenandos y en informática dato es un conjunto de símbolos que representan una determinada información (definición de  Wikcionario) esto quiere decir símbolos alfabéticos, numéricos, gráficos, etc.

Diagrama de Infomacion

Las TIC no son un concepto nuevo en realidad es un proceso que se ha venido consolidando atreves de la aparición de tecnologías que permitieron hacer nuestra comunicación más amena como es el caso del invento del telégrafo.  En sí, las TIC son las diferentes tecnologías y nuevas tecnologías (futuro) que usamos para la comunicación de la información donde interviene los procesos de recolección, almacenamiento, interpretación y difusión de la información. Como ejemplo de estas tecnologías tenemos los celulares, la televisión, los ordenadores, las USB y el internet.

Dispositivo que perteneces a las TIC

¡Ahora, aclaremos algo! No veas internet como un todo que engloba la  tecnología, sino como una tecnología que hace parte de las TIC.

Para terminar el presente tema, te sugiero contestar una sencilla pregunta, ¿Qué tecnologías usas actualmente en tu empresa que formen parte de las TIC?, ¡te llevaras una grata sorpresa!

Punto de Ganancia

Las TIC se han convertido en  un factor indispensable para la comunicación de la información.

Si tienes alguna duda o comentario, encantados estaremos de contestarla.

En la siguiente entrega del curso definiremos ¿Por Qué Tu Empresa Debe De Estar En Internet? y luego ¿Qué Es Una Marca? Factor Clave.

De antemano gracias por compartir este Artículo!

 

Webgrafía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>