» » Clases o tipos de páginas web

Clases o tipos de páginas web

Clases o tipos de páginas web

El diseño y desarrollo de sitios web se ha vuelto muy complejo a través de los años, cada vez más tenemos la apertura de nuevos mercados en internet y la necesidad de estar a la vanguardia para satisfacer las necesidades que se presentan, por este motivo es muy importante que conozcamos que tipo de páginas web necesitamos para abarcar o llegar a nuestro segmento de mercado.

¿Qué es una página web?

Para dar una definición corta, podemos decir que es un fichero (archivo) o documento electrónico capaz de contener diferentes tipos de información como lo es texto e imágenes, click para ampliar definición.

Elementos principales de una página web

  • Texto
  • Imágenes
  • Audio
  • Video
  • Hipervínculos

Tipos de páginas web según su construcción

Por lo regular clasificamos de dos (2) formas las páginas de un sitio web o el sitio web en general, las cuales son:

  • Estáticas
  • Dinámicas

Páginas web estáticas:

Se le denomina páginas estáticas debido a que su contenido no cambia, lo cual quiere decir, que se crea con un contenido específico y este no se modifica, la extensión más común para este tipo de páginas es el .html

Páginas web dinámicas:

Se le denomina páginas dinámicas debido a que su contendido varía según la consulta del usuario al servidor, ya que la información a mostrar se encuentra almacenada en una base de datos. Hoy en día este tipo de páginas es de las más comunes, debido a las grandes ventajas en el ahorro de recursos y tiempo.

También es muy importante que conozcamos sus precios y el ¿por qué? de su valor, por eso te invitamos a consultar sus costos.

Tipos de páginas web según la tecnología empleada

Para clasificar los tipos de páginas web en esta categoría de una forma clara y concisa, lo aremos en tres (3) subcategorías:

  • HTML.
  • Flash.
  • Lenguaje de servidor.

Páginas en HTML

Son páginas estáticas las cuales se diseñan en lenguaje de marcado, también podemos considerar que este tipo de lenguaje o código es el más común y fácil de aprender. Como una gran ventaja que tenemos con este tipo de páginas web es su fácil implementación y diseño.

Páginas en Flash

Son páginas animadas y generalmente se emplean con diseños muy coloridos, este tipo de diseño no es de mucho agrado para los buscadores en especial el de Google ™ ya que como no es texto el robot (Googlebot o araña) que analiza las páginas no sabrá de qué se trata la temática de la página web.

Páginas en lenguaje de servidor

Son páginas dinámicas y con una gran capacidad, y como mencionamos anteriormente este tipo de páginas es de las más comunes. Uno de los lenguajes más usados es el PHP, y también es bueno mencionar la fuerza que tiene la unión de PHP y Ajax.

También podríamos aplicar una categoría a los tipos de páginas web según su objeto o campo de aplicación, pero esto ya sería como una división de lo anterior visto.

Tipos de sitios web

Personales: como su nombre lo dice, son sitios web donde se expresan las temáticas de una persona o en su defecto la temática de un grupo.

Blog: Se le conoce normalmente como bitácoras, donde se publican artículos referentes a un segmento de mercado.

Foros: Son sitio web de debate o dialogo, donde se hacen preguntas y entre los miembros se responden.

E-commerce: Son los sitios dedicados a la venta de productos y/o servicios, normalmente conocidos como tiendas online.

Directorios: Se podría decir que son como catálogos virtuales, que muestran hipervínculos hacia otras páginas web.

Institucionales o corporativas: Son los sitios construidos para dar una proyección de marca en particular.

Spam: So los sitios que se construyen para posicionar otros sitios, su información carece de valor.

Es claro que debemos conocer antes de adquirir el servicio de diseño web a que clase o tipo de páginas web pertenece y cómo podemos sacarle el mejor provecho, pues desde nuestra perspectiva de que sirve tener un sitio web que no produzca resultados satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *